Mi Blog

Captura de pantalla 2019 01 09 a las 21.57.54

La evidencia científica actual (2018) demuestra en diferentes ensayos clínicos, revisiones y metaanalis ( 2013-2018) que EL EJERCICIO OBTIENE EL MISMO RESULTADO QUE LA CIRUJIA DE MENISCO en la mejoría de la rodilla, tanto del dolor, función y fuerza muscular en el corto y medio plazo ( 3-24 meses) en pacientes con rotura de menisco  por degeneración ( mayores de 40 años sin traumatismo).

Foto1

Tradicionalmente se definen 4 tipos de HIT:

  1. HIT LARGO ( de 2'-4')
  2. HIT CORTO ( de 30" a 60" )
  3. RST o Sprints Repetidos ( 6"-10") muy habitual en deportes de equipo
  4. SIT o Entrenamiento a TOPE ( 20"-30" ) = Wingate, Tabata, etc..

Foto4

El HIT ha llegado para quedarse.

Es un método que se ha demostrado ser muy eficiente y atractivo. No obstante, su programación, es mucho mas compleja, ya que el técnico necesita manejar muchas mas variables que otros métodos como el método continuo.

FOTO5

El ejercicio de Hundimiento Abdominal (Draw-in) es un ejercicio terapeutico que contraee el transverso del abdomen (musculatura profundo) sin contraer el recto abdominal (musculatura superficial). 

Se utiliza con eficacia como parte del programa de rehabilitación o prevencion en personas con dolor lumbar cronico, ya que esta patologia provoca entre otras cosas una desprogramacion del control motor en la musculatura profunda del abdomen y de los multifidos lumbares que son los músculos que estabilizan (protegen de forma rigida) la zona lumbopelvica.