IMG 7289

  MI APOYO en tu Programación de Entrenamiento

Bienvenido/a 

Como entrenador deportivo y personal en activo, sé que la Programación y Control del Entrenamiento, es un proceso complejo donde se manejan muchas variables diferentes que hay organizar y controlar.

Si ademas, trabajas con muchas personas este tarea puede llevarte mucho tiempo y puedes caer en la tentación de copiar y pegar entrenamientos indiscriminadamente, faltando entre otras cosas, al principio de individualización.

Como profesionales del ambito del Ejercicio y/o la Salud, SIEMPRE PODEMOS MEJORAR y en la medida que podamos, DEBEMOS HACERLO.

Y aquí humildemente, es donde entro yo.

 

Mi nombre es Javier CASADO, SOY LCDO EN CAFD POR LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO,CPT y CSS por la NSCA y el responsable del Programa Mesociclo.

También soy un apasiado de la informática y de la programación en bases de datos, desde DBASE III allá por los años 80 hasta FILEMAKER el gestor que utilizo en las actualidad y donde he desarrollado esta aplicación desde la primera versión en 2002 hasta esta última en 2018.

Esta doble pasión y conocimiento del mundo del entrenamiento y del mundo de la programacion informática me ha valido y situado en posición muy ventajosa para desarrollar software de estas características.

¿Pero, en concreto como puedo ayudarte?

A estas alturas ya lo habrás adivinado. Con el software de Entrenamiento MESOCICLO, esta es mi propuesta, concreta y personal

En realidad este programa en sus orígenes nació para ayudarme a mi mismo, cuando, de joven, trabajaba realizando sustitución como técnico de sala de fitness en un gimnasio de mi localidad. 

Tenía que hacer decenas entrenamientos al mes.. con una formato en papel odioso , trabajar en un excel para las formulas y cálculos de entrenamiento, etc.. Sinceramente era una horror, aunque paradójicamente me apasionaba el hacerlo.

Por suerte para todos la vida ha evolucionado mucho desde entonces. Ha mejorado el conocimiento de la Ciencias de entrenamdnito, el desarrollo practico de sus métodos y ejercicios. Han mejorado los materiales, instalaciones, etc.. pero todavía el desarrollo de la informática aplicada al deporte en ayuda al entrenador es muy escasa.

Es cierto que existen ahora las APPs, ( aplicaciones móviles) por cierto algunas excelentes, pero un gran numero de ellas están pensadas para el autoentrenamiento ( hazlo tu mismo ), eliminando de la ecuación, el profesional cualificado, lo cual, como concepto general, no lo comparto.

Mesociclo lleva ya mas de 15 años en activo, intentando mejorar y actualizarse de forma continua. A lo largo de este tiempo ha sufrido bastantes cambios ( 5 versiones ), consolidanse los 3 bloques principales ( Fuerza-Resistencia y Flexibilidad) y secundarios (Antropometria-Lesiones-Riesgo Cardivascular, etc..) incrporando a cada uno de ellos nuevas funciones y características basadas en mi experiencia personal, actualizaciones de las Ciencias del Ejercicio y peticiones de los clientes.

Todo es mejorable, sin duda, pero te aseguro que MESOCICLO , te ahorrara tiempo  en las táreas repetitivas, centrandote en lo que te interesa realmente, te ayudara en tener bien organizados los entrenamientos y sus variables, te proporcionara una buena imagen de marca y de profesionalidad y dispondrás de recursos técnicos para tu labor en este proceso fascinante que es el entrenamiento.

Ah, se me olvidaba, también me he esforzado en que la Interface gráfica del programa sea atractiva y fácil de usar ( usabilidad ), con un flujo de trabajo similar, sino idéntico a la secuencia lógica del proceso de prescribir y/o programar el entrenamiento.

Es un placer saludarte de nuevo y te invito cordialmente a visitar las paginas del programa, para que tengas una idea mas concreta y detallada del Softare y poderlo valorar convenientemente.

Espero que sea útil y de tu agrado.

 

Atentamente

 

face1

Javier CASADO
Responsable del Programa